EnglishSpanish
Qué es ITAD?

A medida que aumenta la sofisticación y el uso global del hardware informático, se intensifica la intriga de qué hacer con los equipos electrónicos cuando llegan al final de su vida útil. Muy poca gente se da cuenta de que nuestra dependencia a los dispositivos electrónicos conlleva un costo medioambiental muy elevado, con la eliminación de los dispositivos tecnológicos. DABERGY Puede ayudar.

El Preámbulo

Nosotros y nuestras empresas, como consumidores, no podemos resistirnos a los productos más rápidos, con más almacenamiento y mejores capacidades… pero todas estas actualizaciones (que ahora facilitan nuestro mundo) han creado un problema de residuos electrónicos cada vez mayor.

A la hora de deshacerse de los equipos informáticos usados, es importante que las organizaciones mantengan la seguridad de los datos confidenciales, pero también deben tener en cuenta los factores que afectan al medio ambiente: enviar simplemente el hardware informático a la trituradora o al basurero ya no es suficiente.

Es aqui como el ITAD y DABERGY te puede ayudar

¿Qué es el ITAD?

El ITAD (IT Asset Disposition) es un proceso utilizado para eliminar y reciclar de forma responsable sus equipos obsoletos. A veces denominado reciclaje de activos informáticos, el ITAD se refiere a la industria en general de la eliminación de equipos obsoletos o no deseados de una manera ambientalmente segura y responsable..

Sea cual sea el negocio al que se dedique hoy en día, es seguro que la tecnología desempeña un papel esencial en su trabajo… Pero, ¿qué ocurre cuando nuestro hardware envejece y hay que reemplazarlo? ¿Cómo pueden deshacerse de sus equipos al final de su vida útil de forma segura?

Ahí es donde entra en juego el ITAD. Un buen proveedor de ITAD como DaBergy sabe como borrar la data de sus viejos equipos y deshacerse de ellos de forma adecuada y segura. Las empresas de ITAD también pueden averiguar qué partes de su equipo no utilizado pueden reutilizarse o reciclarse.

Teniendo en cuenta la seguridad de los datos y el cumplimiento de la normativas, los proveedores de ITAD como DaBergy se centran en mitigar los gastos y maximizar el valor de los activos informáticos para sus clientes, a la vez que proporcionan una destrucción de datos segura con documentación de cadena de custodia para respaldar las soluciones de reciclaje de residuos electrónicos respetuosas con el medio ambiente.

Otras soluciones de TI que un proveedor de ITAD suele ofrecer son el reacondicionamiento y la reparación de equipos usados, los servicios de gestión de devolución de alquileres, el borrado seguro de datos, la trituración de discos duros in situ y el desmantelamiento de data centers.

Reutilización vs. Reciclaje

Un plan sustentable, adecuado, debe incluir la reutilización como primera opción de eliminación de activos informáticos. Mantener los productos en uso durante más tiempo aumenta la vida útil de los recursos. Sin embargo, cuando los productos y sus piezas llegan al final de su vida útil, hay que asegurarse de que sus materiales se utilizan para fabricar nuevos productos. 

El objetivo debe ser siempre la creación de economías circulares, en las que todos los dispositivos que superan su vida útil puedan reutilizarse o descomponerse en materiales que puedan utilizarse en la siguiente generación de productos y dispositivos, sin desperdiciar nada.

DaBergy está acá para apoyarte en todo el proceso para que tu empresa pueda aumentar su retorno en inversión en una forma segura y sustentable con el medioambiente

Sigue estos 3 simples para maximizar tus activos de IT

DaBergy como profesional del ITAD sabe que la recuperación de activos y el reciclaje de productos electrónicos son fundamentales para el manejo de forma apropiada de los activos IT en una forma responsable además con el medio ambiente. Es por eso que te invitamos a convertir tu hardware en desuso en dinero.

DaBergy con sus más de 20 años de experiencia en el mercado, puede hacerse cargo de todo tipo de hardware tales como switches, routers, unidades de almacenamiento, discos duros, memorias como además reutilizar todo el hardware que salga de su data center si es que migra a la nube.

Envíanos un listado con tu hardware en desuso de todas las marcas y plataformas tales como: IBM, Lenovo, Cisco, Dell, HP, UCS, EMC, NetApp. Nosotros te facilitaremos el proceso de recuperación de esos activos maximizando asi tu presupuesto IT.

ITAD
Lista de Equipos

Envianos una lista detallada de todos tus equipos que ya no uses incluyendo, cantidades y configuración de los mismos.

Valorización

Acordamos el valor del hardware disponible, procedemos a coordinar el pago y el envío a nuestras instalaciones.

Pago

Puedes recibir el pago de contado o utilizar el monto como crédito para una futura compra.

Proveedor Único

Somos un proveedor multi-marca y multi-plataforma que funciona como punto único de contacto para todas tus necesidades de hardware.

Respaldo y Garantía

Todos nuestros componentes son completamente probados, garantizando su funcionamiento antes de salir al mercado secundario.

Entregas Rápidas

Despachos urgentes en todo el mundo. Tu ya no tienes que esperar largos tiempos de entrega. Así tu puedes facturar antes y significa un ahorro importante en tiempo y dinero.

Carrito de compra