EnglishSpanish

¿Qué es ITAD y por qué debe interesarte?

En DaBergy, tu socio tecnológico, queremos que tú y tus clientes se mantengan siempre informados con los diversos términos que todo experto en tecnología debe conocer. Por esa razón, te explicamos todo sobre ITAD.

ITAD – Disposición de Activos de TI – es el proceso que abarca la disposición segura y responsable con el medio ambiente de activos tecnológicos obsoletos o en desuso.

La tecnología que usamos día a día en el trabajo necesita ser actualizada de manera constante. Pero… ¿A dónde va a parar? ¿Como se disponen, reutilizan o re manufacturan los equipos y datos de manera Segura? Aquí es donde ITAD o la Disposición de Activos de Tecnología entra a jugar un papel fundamental.

Mientras el proceso ITAD Seguro normalmente es responsabilidad del equipo de ITAM -Gerencia de Activos de TI-, el proceso completo o partes de este pueden estar a cargo de Compras, Gerencia de Riesgo o Gerencia de Cumplimiento; quien sea el responsable, es importante que todas las partes interesadas entiendan el valor de trabajar con un proveedor experimentado y certificado.

En DaBergy nos especializamos en la recuperación del valor de activos de TI, diseñando la solución a la medida de las necesidades complejas de su negocio. No importa el tamaño o industria, su organización necesita una estrategia robusta para la disposición de activos.

Los residuos electrónicos se están convirtiendo en uno de los principales contribuyentes a los vertederos en todo el mundo. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos estima que tan solo en el 2014 los estadounidenses generaron más de 3 millones de toneladas de residuos de productos electrónicos. La EPA también informó que el adecuado reciclaje de 1 millón de portátiles puede ahorrar suficiente electricidad para alimentar más de 3.600 hogares durante un año. Entonces, ¿Qué estamos esperando?

Entendiendo este complejo panorama, es necesario que las empresas trabajen por mantener el desecho toxico del plástico, los metales y los contaminantes del aire fuera del medio ambiente ya que los productos químicos peligrosos de los desechos de hardware TI representan la mayor preocupación para los seres humanos y la vida silvestre.

En muchos casos, cuando la recomercialización no es posible, los expertos de DaBergy saben la mejor forma de disponer los desechos electrónicos minimizando el daño ambiental. Seguir las mejores prácticas y la reglamentación es fácil cuando usted está trabajando con expertos de confianza.

¿Qué puedo hacer con el hardware TI que ya no utilizo?

Cuando los computadores, servidores u otros activos de TI lleguen al fin de su ciclo de vida, es fácil asumir que estos activos apenas tienen valor. En muchos casos, esto podría estar lejos de la verdad. Los activos aún pueden tener vida útil en otra compañía. Del Remarketing de activos borrados puede resultar un valor de recuperación y también es un paso fundamental en el proceso de recuperación del capital invertido.

Mas allá del valor de la materia prima, el proceso de ITAD Seguro juega un papel central en la estrategia para mitigar el riesgo en una organización. Al hacer la disposición de un gran volumen de activos de TI, solo se necesita un error para exponer a la compañía a una grave filtración de datos.

Teniendo un socio certificado en el proceso de manejo de activos de TI como DaBergy puedes minimizar su riesgo. Nosotros no solo trabajamos para asegurar que todos los procedimientos seguros de ITAD se lleven a cabo correctamente y se respalden adecuadamente, también nos mantenemos alerta y validamos a nuestros proveedores y distribuidores para eliminar servicios de reciclaje poco éticos, así como los que tienen prácticas inadecuadas de seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/dabergy.com/public_html/wp-content/plugins/constant-contact-forms/includes/class-settings.php on line 1087

Si, Me gustaría Recibir Emails de DaBergy. Quiero suscribirme! !


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: DABERGY INC, 6020 NW 99TH AVE, MIAMI, FL, 33178, http://www.dabergy.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Carrito de compra