EnglishSpanish

[DaBergy News] La cartera de solicitudes y pedidos a la marca Cisco sigue acechando al mercado

[DaBergy News] La cartera de solicitudes y pedidos a la marca Cisco sigue acechando en el mercado

La empresa Cisco informó que los pedidos de productos del año fiscal 2022 están en un nivel récord, sin embargo, también lo están los pedidos que como empresa no han podido cumplir. Al igual que muchos de sus competidores, los resultados financieros trimestrales y de fin de año de Cisco muestran lo bueno y lo malo de la economía actual: un récord de pedidos de nuevos productos, junto con un récord de pedidos atrasados. Cisco informó que para el período que finalizó el 30 de julio, sus ingresos trimestrales fueron básicamente iguales año tras año en $ 13,1 mil millones, pero los ingresos para el año fiscal 2022 aumentaron un tres por ciento a $ 51,6 mil millones.

“Los pedidos de productos y la acumulación de pedidos de todo el año están en niveles récord”, dijo el CEO de Cisco, Chuck Robbins, en una declaración escrita antes de la sesión informativa telefónica trimestral y de fin de año de la compañía en Wall Street. La compañía dijo que los pedidos atrasados ​​se deben a problemas de la cadena de suministro que enfrenta toda la industria y que los está tratando en múltiples frentes, incluida la reingeniería de productos con componentes que están más disponibles.

Los ejecutivos de Cisco no proporcionaron valor en dólares, solo para decir, “nuestra cartera de pedidos final de productos fue un récord para el año”, y la cartera de pedidos de software aún supera los $ 2 mil millones, una cifra que informó el trimestre pasado. En mayo, Cisco dijo que su cartera de pedidos superaba los 1500 millones de dólares, por lo que había aumentado desde entonces. Y mientras crece la acumulación, Robbins les dijo a los analistas financieros que las cosas estaban empezando a verse mejor, aunque de manera peligrosa.

“Después de un abril desafiante debido a los cierres relacionados con COVID en Shanghái y el impacto en los suministros de energía y semiconductores, las restricciones generales de suministro comenzaron a disminuir ligeramente en la segunda mitad del cuarto trimestre y continuaron hasta el comienzo del primer trimestre”, dijo. “Las decisiones que tomamos y las múltiples acciones que hemos tomado en los últimos dos años están ayudando a mejorar nuestra resiliencia y ayudarán a compensar la inflación de costos.

Estas acciones incluyen agregar nuevos proveedores, aprovechar proveedores alternativos, rediseñar cientos de productos para usar componentes alternativos con capacidades similares y aumentos de precios específicos, todo lo cual posiciona para el futuro”. Robbins dijo que Cisco había eliminado parte del trabajo atrasado que estaba viendo en su cartera de firewall. También señaló que el compromiso a largo plazo de la empresa para aumentar sus suscripciones de software está funcionando, ya que los ingresos recurrentes basados ​​en suscripciones aumentaron un 8 %.

Cisco también entregó un pronóstico optimista para el próximo año y señaló que espera un crecimiento de las ventas en un rango de 4% a 6%, que es básicamente el doble de lo que pronosticaron algunos analistas financieros. “Actualmente hay más transiciones tecnológicas que ocurren simultáneamente de las que he visto en 20 años”, dijo Robbins. “Las tendencias a largo plazo como la nube híbrida, el trabajo híbrido, la seguridad, IoT, 400 Gb y más, 5G y Wi-Fi 6, así como el movimiento hacia la verificabilidad de las aplicaciones probablemente impulsarán nuestro crecimiento”, dijo Robbins.

También señaló que la compañía envió su primer equipo Ethernet de 800 Gb a un cliente de escala web este trimestre.

Cuestiones más amplias de la cadena de suministro

Si bien hay algunos puntos positivos, los problemas de la cadena de suministro persisten para los proveedores de redes en general. Por ejemplo, Arista Networks, informó recientemente su primer trimestre de mil millones de dólares en su historia a pesar de los “desafíos de un entorno incierto de la cadena de suministro”, dijo Jayshree Ullal, presidente y director ejecutivo de Arista durante la llamada financiera del segundo trimestre de su empresa. Ullal dijo que la empresa enfrentaba un desafío adicional: los componentes pedidos dejaban de estar disponibles en el último minuto.

El inventario aumentó $ 852,8 millones en el trimestre, frente a $ 694,2 millones en el período anterior, dijo el director financiero del proveedor. “Necesitamos que todos los componentes se unan, y el problema de los componentes continúa”, dijo Ullal. “Fue malo en el primer trimestre, no es mejor en el segundo trimestre y no vemos que avance con muchas mejoras en el tercer trimestre. Entonces, quizás en 2023, obtengamos algo de alivio. Pero nuevamente, para obtener alivio, tenemos que hacer que vengan todos los componentes. Si nos falta un componente, no podemos construir un sistema”, dijo Ullal.

Juniper también dijo que superó su pronóstico de ingresos para el 2T, que vio un segundo trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos por productos de dos dígitos año tras año, según el CEO Rami Rahim. Pero dijo que la compañía todavía está luchando contra la cadena de suministro y los problemas de costos para mantener llena la cartera de productos. La acumulación de pedidos de Juniper ha aumentado más de $250 millones en trimestres consecutivos, lo que lleva a un total de alrededor de $2 mil millones. “También anticipamos que la cartera de pedidos se mantendrá en niveles elevados durante el resto del año”, dijo Ken Miller, director financiero de Juniper en su reciente llamada financiera del segundo trimestre. “Cada trimestre parece ser un desafío diferente. Pero parece que estamos haciendo un buen trabajo, en mi opinión, al navegar esos desafíos”, dijo Rahim.

¡EN DABERGY TENEMOS LA SOLUCIÓN!

En DaBergy nos importan estos temas y nos importas tú, somos tu socio estratégico perfecto! DABERGY te ofrece el más amplio stock de partes, piezas y soluciones para todo tipos de equipos nuevos, reacondicionados y descontinuados de componentes de hardware.

Respondemos hoy a tu requerimiento, desde un repuesto urgente, hasta la actualización de configuraciones completas para las necesidades de tu empresa y clientes. Estamos en Miami, la puerta de entrada a Estados Unidos, para asesorarte en tus proyectos y convertirnos en tu socio estratégico en todo lo que a soluciones informáticas se refiere.

FUENTE NOTICIA: https://www.networkworld.com/article/3670549/cisco-backlog-still-looms.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra