EnglishSpanish

#DaBergyNews: CEO de decenas de empresas acusadas de traficar un estimado de mil millones en dispositivos falsos Cisco

#DaBergyNews: CEO de más de 12 empresas acusadas de traficar un estimado de mil millones en dispositivos falsos Cisco

El Departamento de Justicia de los EE. UU. anunció el viernes pasado que un residente de Florida llamado Ron Aksoy fue arrestado y acusado de “supuestamente” vender miles de productos Cisco fraudulentos y falsificados en el transcurso de 12 años.

También conocido como Dave Durden, Aksoy, de 38 años, habría dirigido al menos 19 empresas formadas en Nueva Jersey y Florida, al menos 15 de Amazon, aproximadamente 10 de eBay y muchas otras entidades con un valor minorista estimado de más de mil millones de dólares.

  • Aksoy está acusado de un cargo de conspiración para traficar con productos falsificados y cometer fraude postal y electrónico; tres cargos de fraude postal; cuatro cargos de fraude electrónico; y tres cargos de tráfico de productos falsificados.

Según documentos judiciales, las empresas falsas importaron decenas de miles de dispositivos de red Cisco, falsificados de China y Hong Kong, y los revendieron a clientes en los EE. UU. y en el extranjero, representando falsamente los productos como nuevos y genuinos.

Los falsificadores chinos modificaron estos productos típicamente más antiguos y de modelo inferior (algunos de los cuales se habían vendido o descartado) para que parecieran versiones genuinas de dispositivos Cisco nuevos, mejorados y más caros. Como consecuencia, los productos fraudulentos y falsificados sufrieron numerosos problemas de rendimiento, funcionalidad y seguridad, lo que a veces costó a los usuarios decenas de miles de dólares.

Como se establece en la acusación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautó aproximadamente 180 envíos de dispositivos Cisco falsificados que se enviaban a Pro Network Entities (el nombre falso de la empresa con la que operaba Aksoy) desde China y Hong Kong entre 2014 y 2022. En respuesta a algunas de estas incautaciones, Aksoy habría presentado documentos oficiales falsos a CBP bajo el alias “Dave Durden”, una identidad que también usó para comunicarse con los cómplices chinos.

Toda la operación supuestamente generó más de $ 100 millones en ingresos, de los cuales Aksoy retuvo una parte considerable, mientras que el resto fue para sus co-conspiradores. El Departamento de Justicia ha compilado una lista disponible públicamente de las empresas de Pro Network, junto con las tiendas de eBay y Amazon utilizadas por el presunto delincuente. Se ha aconsejado a las posibles víctimas que se pongan en contacto con las autoridades.

La noticia llega días después de que Cisco lanzara parches para fallas de seguridad en varias versiones de sus productos.

AUTHOR: Alessandro Mascellino, Freelance Journalist – Email Alessandro Follow @@a_mascellino

ORIGINAL LINK: https://www.infosecurity-magazine.com/news/ceo-charged-traffic-dollar1b-fake?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

¡PUEDES CONFIAR EN DABERGY!

En DaBergy nos importan estos temas y nos importas tú, somos tu socio estratégico perfecto!

DABERGY te ofrece el más amplio stock de partes, piezas y soluciones para todo tipos de equipos nuevos, reacondicionados y descontinuados de componentes de hardware.

Respondemos hoy a tu requerimiento, desde un repuesto urgente, hasta la actualización de configuraciones completas para las necesidades de tu empresa y clientes.

Estamos en Miami, la puerta de entrada a Estados Unidos, para asesorarte en tus proyectos y convertirnos en tu socio estratégico en todo lo que a soluciones informáticas se refiere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra